Cultivar la memoria

Proyecto de 2º año de Primaria

Los alumnos y alumnas de 2º Primaria están trabajando con el tema eje institucional de este año, la memoria. Investigaron sobre sus costumbres familiares y realizaron un trabajo práctico para el cual averiguaron si en sus familias hay o hubo inmigrantes.

Los chicos investigaron sobre cuáles son los países de origen, cuáles son las costumbres que se conservan en la actualidad y que heredaron de sus antepasados.

Además, realizaron un árbol genealógico indicando el país de origen de cada integrante. Esta actividad ayuda a que los niños puedan construir su propia identidad y a reconocer que sus historias personales se inscriben dentro de una historia colectiva que los comprende. A la vez, es una forma de trabajar lo temporal, de estimular su crecimiento emocional y de reforzar sus vínculos afectivos.