La TV Pública por dentro

Visita de estudiantes de 5º Comunicación

Los estudiantes de 5º Comunicación, Nivel Secundario, visitaron la TV Pública para conocer sus instalaciones, equipos, sets y todo el funcionamiento de un canal de televisión.

Desde las materias específicas de la orientación Comunicación, se aborda la historia, características y el lenguaje de los diferentes medios de comunicación denominados tradicionales: el periódico, la radio y la televisión.

Por eso, todos los años se realiza una visita a la TV Pública, el primer canal de televisión en nuestro país, que posee una rica historia y que aportó importantes momentos que están grabados en la memoria colectiva.

El Prof. Mariano Fain ofició de guía, ya que se desempeña desde hace años en esa institución, lo cual enriqueció mucho más la visita. Los alumnos pudieron hacer una recorrida del, por entonces, moderno edificio que se construyó para la transmisión del Mundial de fútbol de 1978. Conocieron las áreas más importantes del canal, vieron los avances técnicos y descubrieron las huellas que dejaron grandes figuras de la TV. También vieron el registro de lo que fue el pase de la TV blanco y negro a la TV color, entre otros.

Previamente, los estudiantes realizaron un trabajo de investigación para conocer la historia de la TV, en el cual analizaron las funciones que tiene un canal público en la grilla de propuestas de la televisión en nuestro país.

Luego, realizaron videos con un compilado de las mejores imágenes que tomaron en la salida educativa.