Especies de nuestro Colegio

Relevamiento de los estudiantes de 1º Secundaria

Los estudiantes de 1er año del ciclo básico del Nivel Secundario recorren estas semanas el parque de nuestro Colegio para estudiar las diversas especies vegetales y animales que lo habitan.

El grupo toma muestras para luego analizarlas con las lupas binoculares y microscopios en el laboratorio. Este es un trabajo que realizan en sus clases de Ciencias Naturales junto a las profesoras Karin Kliewer y Laura Carignano, como parte de la unidad de estudio de la materia sobre los seres vivos, su diversidad, taxonomía y reproducción.

En el laboratorio, luego de observación y analizar el material recolectado, los estudiantes realizan una clasificación taxonómica de las especies.

Musgos, helechos epifitos, araucarias, casuarinas, arañas y otros insectos… ¡Cuántas especies habitan en nuestro Colegio! Conocerlas es un desafío muy gratificante.