Secundaria: una tarde con los abuelos

Encuentro con los futuros egresados

Los estudiantes de 6to Secundaria, Promoción 2023, tuvo su "Tarde con los abuelos", una actividad wardense que se replica cada año, retomando al final del recorrido escolar  una práctica habitual en  Nivel Inicial.

Todos sabemos la importancia de la presencia de los abuelos y abuelas   cuando los alumnos son pequeños. Con el paso del tiempo y el crecimiento de los nietos, la participación de los abuelos, generalmente, va cambiando.

Esta actividad cumple diez años en el Nivel Secundario. Desde su comienzo, allá por el año 2013, muchos abuelos han pasado con gratitud al Colegio por la convocatoria. Entre anécdotas, recuerdos y juegos, se comparte una tarde en la cual el pasado y el futuro se unen en un día lleno de colores otoñales.

Los abuelos y abuelas cuentan anécdotas de sus nietos y les hablan con el corazón lleno de esperanza, mirando al mañana de los estudiantes. Con la emoción en los ojos y la garganta, el micrófono abierto recorre las manos de jóvenes y no tan jóvenes. Los juegos de adivinanzas, un poco de karaoke y las risas invadieron el espacio.

Este año hubo algunas sorpresas especiales. La primera tuvo que ver con los cuentos, ya que esta vez fueron los nietos los que leyeron un fragmento de un cuento a los abuelos. La otra fue que los chicos escribieron cartas llenas de sentimientos para sus abuelos. La actividad culminó con alegría por el tiempo compartido.