El cuidado y la memoria

Actividad de prevención y concientización del Nivel Secundario

El área de Convivencia del Nivel Secundario realiza diversas actividades para fomentar el cuidado y la prevención dentro del espacio escolar, por medio del diálogo y la participación activa de los estudiantes.

Una de ellas fue el taller “Prohibido prohibir, es mejor prevenir” para estudiantes de 5º año, que contó con la participación de representantes de la ONG “Familias por la vida”, conformada por familiares de víctimas del incendio de República Cromañón. Esta tragedia, ocurrida en diciembre de 2004, es considerada una de las mayores y evitables desde el regreso de la democracia.

Este taller fue realizado luego del simulacro de incendios en el edificio Williams, procedimiento en el cual se pone en práctica el cumplimiento de indicaciones que permiten la preservación de uno mismo y de los demás.

Los integrantes de “Familias por la vida” brindaron información y pautas sobre el cuidado en ambientes y eventos masivos. Los jóvenes mostraron interés y respeto frente a los testimonios de los familiares y por los contenidos trabajados. Realizaron preguntas acerca de lo sucedido y también en referencia a medidas de seguridad en locales masivos.

Luego del taller, los integrantes de la ONG recorrieron el Colegio junto a estudiantes de 6° año. Un grupo de alumnos de Comunicación les hizo entrevistas para que todos puedan conocer un poco más del tema.

Por último, “Familias por la vida” entregó al Nivel Secundario una cerámica conmemorativa para colocar en algún lugar del Edificio Williams, como muestra de gratitud por el cariño y respeto recibidos por todos los integrantes de la comunidad educativa y el compromiso en el ejercicio de la Memoria.