Una puerta al estudio: un recorrido por la Biblioteca del Colegio

Cronistas Escolares ::: 5º Comunicación

La Biblioteca Henry Holmes fue creada casi al mismo tiempo que el Colegio. Cuando éste se mudó a Villa Sarmiento tuvo distintas ubicaciones hasta que, como festejo por el Cincuentenario en 1963, se construyó su sede actual y se decidió abrirla a la comunidad sin exclusiones, por voluntad de la institución.

Tuvimos la posibilidad de entrevistar al Bibliotecario, Lic. Silvio Camacho, que comenzó a trabajar en la Biblioteca del Colegio a partir de agosto del año 2010. La Biblioteca cuenta con un número aproximado de 25.000 ejemplares y su función es "brindarle información a la comunidad educativa", como bien explicaba Silvio. A su vez este establecimiento no solo es abierto para los estudiantes del Colegio Ward sino que también está abierta a toda la comunidad a partir de las 14 hs.

Silvio nos contó que él se encarga de la selección y clasificación del material, mientras que su compañera Liliana se ocupa de la tarea técnica.

Algo nuevo para nosotros fue la forma de separar el material donde "se utiliza un criterio decimal, en donde el 0 representa las generalidades, 1 Filosofía, 2 Religión, 3 Ciencias Sociales, 4 Lenguajes, 5 ciencias aplicadas, 7 Arte, 8 Literatura, 9 Historia y Geología y éstas cuentan con distintas ramas dentro de ellas", contaba  el licenciado. También se habló acerca de proyectos en la misma Biblioteca donde trabajan para enriquecer las colecciones, así como a preservar el material; sin embargo "El día a día es complejo, hay poco tiempo para trabajar en proyectos, porque no damos abasto hay requerimientos masivos, estás trabajando en algo e inmediatamente ténes a algún usuario para atender" nos contaba Silvio en una rica entrevista.

Por Guido Moranzoni, Ezequiel Mraida, Lucas Park y Felipe Aleman