VOLVER

42° Temporada de las Artes

Seguimos encontrándonos con el arte

Tenemos el agrado de presentar la 42° edición de la Temporada de las Artes. A pesar aislamiento social, preventivo y obligatorio, tendremos la posibilidad de seguir difundiendo el arte y la cultura a través de este espacio, que será virtual. Presentaremos un encuentro una vez por mes, de octubre a diciembre, y se transmitirá vía Facebook Live. El público tendrá posibilidad de hacer preguntas vía chat.

Presentan: Lic. Adriana Murriello (Directora General), Prof. Liliana Orsoletti (Coord. Departamento de Arte) y Alfredo Coelho (Desarrollo Institucional).


OCTUBRE
Jueves 8, 19 hs.
Cine
Proyección del cortometraje “Shakti” (2019), de Martín Rejtman.
El cortometraje fue producido por el exalumno Jerónimo Quevedo (‘04), quien participará de una charla sobre su obra junto a las profesoras Andrea Baronzini y Gabriela Sagristani. Se proyectará también un fragmento de “La mujer perseguida”, dirigido por Quevedo. Parte de la obra fue filmada en el Colegio Ward.
Sinopsis de Shakti: Federico decide separarse de Magda, pero Magda le gana de mano. Federico cae en un pozo depresivo. Sin embargo, su vida empieza a cambiar cuando encuentra en el congelador de su casa unos knishes de papa congelados que le dio su abuela unos meses antes de morir.


NOVIEMBRE
Jueves 19, 19 hs.
Diseño
“100 años de Bauhaus”. Charla con Paolo Bergomi, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Diseño.
La Bauhaus es un movimiento artístico que surgió en 1919 en Weimar, una ciudad que hoy forma parte del estado alemán de Turingia. Su fundador fue Walter Gropius, un arquitecto, diseñador y urbanista nacido en 1883 y fallecido en 1969. Su influencia pronto se extendió por todo el mundo como sinónimo de vanguardia y disrupción.


DICIEMBRE
Jueves 10, 19 hs.
Artes plásticas
“Arte viral”, muestra de profesores de Arte del Colegio Ward.
Las profesoras y profesores de Arte han tomado el desafío de crear y compartir su trabajo profesional en un medio virtual. Compartiremos las imágenes de las obras y conversaremos con los artistas.

¡Los esperamos en www.facebook.com/ColegioWard!