Atletismo paralímpico

Clase especial del Profesorado de Educación Física

El Profesorado de Educación Física, Nivel Superior, realizó una clase especial por videoconferencia acerca del Atletismo Paralímpico, en la que expusieron los hermanos Bernardo y Juan Ignacio Pignataro, guías del Equipo Nacional de Atletismo Adaptado.

Los hermanos Pignataro son también docentes de Educación Física. Durante dos horas brindaron conocimientos y experiencias sobre el trabajo que realizan día a día, incluso en cuarentena, con atletas ciegos, en su mayoría.

La actividad fue coordinada por la Prof. Tamara Brigatti. Los estudiantes participaron activamente realizando consultas y manifestando las inquietudes que les surgen frente a este tema, pero también las expectativas, por lo que este tipo de capacitaciones los ayuda a enriquecer su formación docente.

Los expositores dejaron a disposición lo proyectado y también otro material bibliográfico, que fue compartido con los estudiantes a través de la plataforma institucional.

También, manifestaron la intención de realizar un encuentro práctico presencial en el Colegio Ward o en el CENARD, en cuanto sea posible.