Escape Ward Routine

Experiencia educativa y recreativa de Secundaria

Escape Ward Routine es una actividad recreativa y educativa de Secundaria que propone a los estudiantes juegos basados en la resolución colaborativa y on-line de problemas de ingenio, lógica y matemática.

Está inspirada en el éxito que tuvo el Foro sobre Coronavirus entre los estudiantes. Se concibió como un incentivo y motivación en este período de continuidad pedagógica. La idea se basa en la metodología de Escape Room.

Un “escape room” educativo es una experiencia de gamificación (juego) que supone la combinación de metodologías o técnicas metodológicas como el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en problemas, el pensamiento crítico o la capacidad resolutiva.

En este caso, se incluirán juegos de ingenio, lógica y matemática, reflejando todas las posibilidades de gamificación que se pueden utilizar en educación. Los profesores de Matemática, junto a Tecnología Educativa, han organizado las dinámicas, en las cuales los alumnos y alumnas participarán en grupos de a tres, para ir jugando y pasando de nivel en nivel hasta llegar a la meta.

Sabemos que los alumnos de Secundaria disfrutarán mucho esta actividad, que refleja la tradición del Colegio “Plus Ultra” (la búsqueda continua por la mejora), incluso en la virtualidad.