VOLVER

Había una vez a la vez

Semana del libro del Nivel Inicial

"Dar de leer no es un regalo, no es una buena obra, ni es algo divino. Dicho de otro modo, es el derecho que tienen todos los niños de contar con adultos que les lean" (Yolanda Reyes).

El Nivel Inicial da inicio esta semana a una nueva etapa de su proyecto "Había una vez a la vez", cuyo lema es "Formar lectores apasionados"

Este año llevaremos a cabo estas propuestas con los niños en sus casas, disfrutando de los cuentos de la mano de sus familiares. La lectura compartida tiene como propósito fundamental promover el gusto por la lectura, en el marco de una actividad conjunta del adulto y los niños y niñas.

A partir del martes 16 se compartirá con las familias, vía la plataforma on-line, una carpeta denominada “Semana del Libro” donde encontrarán actividades pensadas especialmente para este proyecto. Da alegría saber que disfrutarán en familia del material literario que se les hace llegar.

Esta coincide con la celebración, cada 15 de junio, del Día del Libro. Esto se conmemora en nuestro país desde 1908 como "Fiesta del Libro", día que se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.

En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro" y el 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para esa misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.