VOLVER

En movimiento

Propuestas de Educación Física en Nivel Inicial

Los chicos del Nivel Inicial están en sus casas, pero los docentes de Educación Física les prepararon videos para moverse y jugar. Equilibrio, salto, velocidad, coordinación: son algunos de los aspectos que ejercitaron mientras jugaban. ¡Algunos adultos en casa también se animaron!

Las clases de Educación Física del Nivel Inicial habían comenzado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) con el envío de actividades explicadas por escrito. Pero luego incorporaron material audiovisual generado por los docentes, con el objetivo de reforzar el vínculo con los alumnos.

Los docentes se capacitaron para filmarse dando las consignas, de modo que los pequeños puedan verlos haciendo las actividades propuestas. En el Nivel Inicial, es fundamental apuntalar este aspecto; se prioriza que los chicos vean a sus docentes hacer lo que les piden.

Según el Prof. Ariel Levy, Coordinador del Departamento de Educación Física, las propuestas fueron variadas y acordes a las distintas edades. Por ejemplo, se propuso que los chicos y las familias armen en sus casas circuitos para trabajar el equilibrio, ejercicios de puntería, conocimiento corporal, desplazamiento, etc. Estos circuitos se pueden construir con materiales que se encuentran fácilmente en los hogares.