Somos familia y trabajamos en equipo

Actividad de primer año de Primaria

Los alumnos y alumnas de primer año de Primaria realizaron un proyecto llamado “Somos familia y trabajamos en equipo”. Comenzaron contando cómo está compuesta la familia de cada uno y concluyeron compartiendo recetas familiares con la promesa de disfrutar juntos de las comidas cuando se acabe el aislamiento.

Cada familia presentó los nombres de sus integrantes, cuáles son sus ocupaciones, qué hace cada uno en casa y cómo colaboran también los más pequeños.

Luego, las maestras propusieron trabajar un material de lectura sobre el trabajo en equipo. Las familias realizaron distintas actividades y fueron enviando fotos de juegos, manualidades y comidas realizadas en equipo.

En la última actividad, cada familia debió reunirse, elegir una comida que les guste mucho y realizar esa receta. Como cierre del proyecto, se animaron a compartir su receta familiar para que, cuando vuelvan a encontrarse, cada primer año tenga su “Recetario familiar”.

Las maestras recolectaron las recetas de todas las familias y están en proceso de armar un libro con ellas. El objetivo de esta actividad fue integrar a los pequeños alumnos que recién comienzan la Primaria y fortalecer el trabajo en equipo en este tiempo que estamos transitando.