Encuentro de estudiantes por la ESI

En el Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Nivel Secundario recibió la visita de un grupo de estudiantes del Instituto Evangélico Luis Siegel para hablar sobre Educación Sexual Integral (ESI). Los estudiantes de 6º año del Siegel vinieron a compartir con los wardenses su experiencia del programa de promotores en ESI, por el cual los estudiantes se capacitan con profesionales y brindan talleres a sus compañeros del resto de la Secundaria.

La modalidad que adoptaron para transmitir su experiencia fue dar un par de los talleres que ellos normalmente preparan, sobre temáticas como violencia de género o prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El encuentro cobró especial relevancia al haberse realizado el día 25 de noviembre, dado que se conmemora el Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La actividad fue coordinada por los niveles Secundarios de las respectivas instituciones y sus capellanes y áreas de Educación Cristiana. El Instituto Evangélico Luis Siegel pertenece a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, una iglesia protestante histórica de tradición alemana. También colaboró para el encuentro la Fundación Hora de Obrar, perteneciente a la misma Iglesia.