Con la ayuda de Spiderman

Trabajos de articulación entre Nivel Superior y Escuela Especial

El Profesorado de Educación Física y la Escuela Especial realizan actividades de articulación para cumplir con objetivos curriculares en forma conjunta. Las experiencias enriquecen los aprendizajes de los estudiantes del Nivel Superior y de la Escuela Especial.

Una de estas actividades es la jornada de juegos y recreación organizado por los estudiantes a cargo de la Prof. Liliana Mesropian. A partir de ese encuentro, se generaron  vínculos con los alumnos de Escuela Especial, una oportunidad para que los futuros docentes puedan conocer cómo es la dinámica de esta modalidad. Se compartió una jornada de alegría de la cual formaron parte también otros docentes del Nivel Superior y profesores del Departamento de Educación Física junto a su Coordinador, el Prof. Ariel Levy.

Otra de las actividades de articulación realizadas fue la “caminata saludable”, proyecto organizado por la Prof. Virginia Arango de Escuela Especial e implementado desde el año 2018. En esta oportunidad, la Escuela Especial autorizó la participación de estudiantes de 1º año de la cátedra de Campo de la Práctica I. Los chicos contaron con un invitado especial, Spiderman, uno de los estudiantes del Profesorado que se disfrazó especialmente para acompañar esta la caminata.