VOLVER

Para un pleno crecimiento

Talleres de Educación Sexual Integral

Durante septiembre y octubre, los niveles Primario y Secundario realizaron talleres de Educación Sexual Integral, que comenzaron con encuentros con los alumnos y concluyeron con reuniones de devolución para los padres.

Parte de los encuentros estuvieron a cargo de la Dra. Silvina Valente (‘86), exalumna especialista en Ginecología, Obstetricia y Sexología, médica de planta del Hospital de Clínicas y docente de Postgrado de la Universidad Favaloro; ha dictado diversos talleres sobre el tema y es una especialista reconocida en el área de la educación sexual y salud reproductiva. También se realizaron encuentros con otros profesionales invitados, tales como las educadoras en Sexualidad y Género Prof. Diana Zilberman (UBA) y la Prof. Laura Schiariti (JVG).

Los talleres se realizan en el marco de lo establecido por el Programa Nacional de Educacion Sexual Integral (Ley 26.150), que establece que “todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal”, y atendiendo a los lineamientos curriculares de la Provincia de Buenos Aires.

Se busca que la actividad sea una experiencia significativa para los estudiantes, que les permita recibir la información necesaria acerca de su sexualidad y hacer todas las consultas que deseen sobre un tema que, lejos de ser un tabú, debe estar presente en la agenda escolar y en el diálogo familiar.