VOLVER

Deporte inclusivo

Actividad de integración de la Escuela Especial

La Escuela Especial participó de un encuentro deportivo recreativo en las instalaciones del Colegio Porteño Atlético Club (PAC). El encuentro se propuso emplear el deporte como herramienta de conformidad en plana inclusión.

Los estudiantes del Nivel Secundario de la institución anfitriona participaron conjuntamente con los alumnos de Escuela Especial del Colegio Ward realizando diferentes actividades deportivo recreativas, favoreciendo al intercambio social entre ambas escuelas. Al mismo tiempo, se desarrolló la integración social activa entre alumnos y docentes de las distintas escuelas asistentes a la jornada.  

Se trabajaron los siguientes ejes:

  • Desarrollar plenamente el potencial humano y el sentido de la dignidad y la autoestima y reforzar el respeto por los derechos humanos, las libertades fundamentales y la diversidad humana.
  • Desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad, así como sus aptitudes mentales y físicas;
  • Hacer posible que las personas con discapacidad participen de manera efectiva en una sociedad libre.
  • Aplicar en diferentes situaciones los saberes desarrollados y aprendidos en las clases de Educación Física.
  • Promover la inclusión de nuestros alumnos a través del deporte.
  • Utilizar el juego y la recreación como medio de inclusión.

El encuentro fue realizado en  tres momentos: por la mañana se dió comienzo con palabras de bienvenida de la directora a cargo de la institución, luego se realizaron actividades recreativas-deportivas integradas. Al mediodía el almuerzo fue preparado por los mismos estudiantes del Colegio PAC. Por la tarde se realizaron actividades expresivas recreativas centradas en el espíritu de inclusión.                                                                                                                 
Tanto los alumnos como los docentes de la Escuela Especial disfrutaron de las actividades y esperan participar en otras similares.