Vida en el Arte

Instalación de la obra de Guillermo Caputti

El miércoles 13 de diciembre se realizó la ceremonia de instalación de la obra “La otra raza” (2009, óleo sobre acrílico y betún de judea sobre tela) realizada por el exalumno Guillermo Caputti (clase ’74) y donada al Colegio Ward por su familia.

Tal como lo había pedido su familia, la ceremonia fue un sencillo e íntimo acto de descubrimiento de la obra. Los familiares y más allegados amigos recordaron la vida de Guillermo, recientemente fallecido, a través de su arte y sus anécdotas.

La obra está actualmente colgada en el hall de planta baja del Edificio Merner, pero como es habitual con el patrimonio pictórico del Colegio, seguramente con el tiempo irá rotando de ubicación como los otros cuadros que le dan vida a las paredes de los edificios.

“Hay más dicha en dar que en recibir” dice la Biblia, y ciertamente este gesto de donación de la familia Caputti honra la Palabra.