NetWard

La Revista del Colegio Ward

NetWard nació en el 2002, cuando nuestro país atravesaba tiempos muy difíciles. Decíamos entonces que nacía en la convicción de que "nuestra misión como educadores, y como escuela cristiana, es la de apostar fuertemente a la esperanza; es la de crear y viabilizar horizontes de posibilidad; es la de construir puentes y levantar barreras." Leer más...

Cuidar para crecer
Cuidar para crecer
Última Edición

Cuidar para crecer

Editorial

El cuidado de niños, niñas, adolescentes y jóvenes puede ser pensado desde la responsabilidad que como adultos tenemos para con ellos. Y está muy bien que así sea. Pero, podemos ir más allá. Podemos preocuparnos por cuidarlos, y además, procurar caminar hacia un nuevo paradigma ético: la ética del cuidado.

Vivimos tiempos en los que decimos que las diferencias nos enriquecen. Y aunque celebramos que las haya, no siempre la mirada cultural y social las reconoce, las individualiza, los focaliza como para actuar cuidadoramente desde una perspectiva ética para con ello. Eso tiene una explicación histórico-cultural a la que nos aproximan los fragmentos de Diana Maffía y Darío Sztajnszrajber.

Para acceder al archivo PDF completo de la Revista Netward Nº11 hacé click acá.