Ponemos en conocimiento de la comunidad educativa y de las autoridades oficiales el protocolo elaborado por la Comisión para el Regreso Presencial, sobre la base del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales - Actualización para el inicio de clases 2021 (Resolución N° 10/2021 y anexos), los acuerdos federales del Consejo Federal de Educación (CFE - Resoluciones 386 y 387/2021) y la normativa emanada desde el mes de abril de 2020 en adelante por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Superintendencia Nacional de Riesgos del Trabajo (SNRT) y otras entidades oficiales que nos regulan, para lo educativo y para lo laboral. Este documento organiza y pauta las posibilidades de regreso presencial, acorde con todo ello.

Si bien es anhelo de toda la comunidad educativa regresar a la actividad presencial, ello implica una enorme responsabilidad del Colegio en todas sus áreas y aspectos. Implica también responsabilidad de las familias y del estudiantado.

Es por ello que todos debemos comprometer el respeto a las pautas del protocolo y de sus variantes según la actividad o el momento epidemiológico en el que nos encontremos.

El regreso a clases presenciales se realizará de manera progresiva, en etapas, según lo disponga el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo con la evaluación de riesgo epidemiológico que realicen las autoridades sanitarias y educativas competentes. Conforme ello sea comunicado al Colegio, y en tanto tengamos las autorizaciones específicas de las diferentes inspecciones, se irá comunicando al personal y a las familias los próximos pasos a seguir.

Este documento está conformado por una primera parte de consulta para el personal, familias y estudiantes; una segunda parte que es de uso interno del personal del Colegio Ward; y finalmente varios anexos para uso (fundamentalmente) del personal docente y directivo, extraídos del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales - actualización para el inicio de clases 2021 (Res. 10/2021).

Este protocolo fue inicialmente dado a conocer en 2020, acorde a la normativa vigente a la fecha.  Se continúa actualizando en la medida en que sea necesario.

Dado el carácter altamente dinámico de la situación pandémica, este protocolo
general o sus específicos que figuran en la PARTE C del documento, son actualizados en la medida en que se producen cambios por decisiones oficiales sanitarias o educativas que -como institución educativa privada- nos comprenden.
Los cambios más significativos, o las nuevas versiones, serán comunicadas a nuestra comunidad educativa por las vías oficiales del Colegio Ward.
Le rogamos la mayor atención a estas novedades. Muchas gracias.