Inicial en la Semana del Libro

Hacer de la biblioteca un lugar habitual

Durante la “Semana del libro”, los pequeños alumnos de sala de 3 años realizaron una visita a la Biblioteca del Nivel Inicial, un espacio en el primer piso preparado para ponerse cómodo y disfrutar de la literatura.

Cada niño tiene allí la posibilidad de elegir un cuento y sentarse a observarlo. Al finalizar, lo guardan en su lugar con ayuda de sus docentes, para luego elegir otro.

En varias ocasiones, los pequeños alumnos solicitan a su docente la lectura de algunos de los libros que eligen, y se sientan luego dispuestos a disfrutar y escucharlos en conjunto.

Los niños y niñas suelen tener una actitud entusiasta al visitar este espacio del Nivel Inicial,

cuidan y hacen un uso adecuado de los materiales. Es muy importante que hagan de esta, y de otras bibliotecas, un lugar habitual.