Taller de cuero

Nueva actividad de la Escuela Especial

El grupo de CFI Superior – Formación Laboral, de la Escuela Especial, comenzó un taller de cuero, marroquinería y calzado, con el fin de desarrollar competencias generales y básicas que puedan articularse y profundizarse en futuras etapas de formación.

Los estudiantes incorporarán conocimientos, habilidades y destrezas básicas para el desarrollo de proyectos simples. Trabajarán con nuevos materiales, máquinas, herramientas y técnicas operativas.

La educación para el trabajo de este trayecto obedece a una mirada actual y prospectiva que supera la formación asociada a un determinado puesto de trabajo o a un determinado tipo de organización. La propuesta responde al desafío de brindar una formación en áreas ocupacionales amplias, para que los futuros egresados puedan desempeñarse en contextos de actividad socio productiva diversificada y en organizaciones con distintos niveles de complejidad.

Se espera que los estudiantes incrementen sus posibilidades de desempeñarse en distintos ámbitos laborales. Al mismo tiempo, se continuará con las prácticas de cuidado del ambiente adoptadas en los últimas años por la Escuela Especial, ya que -para este proyecto- será primordial la implementación del reciclado de diversas telas y materiales.