Novedades

  • My hero

    My hero

    Los alumnos de 6º Primaria acostumbran elaborar presentaciones digitales para acompañar sus presentaciones orales de Inglés, como “Show and Tell” (mostrá y contá).

  • Orientación vocacional

    Orientación vocacional

    El BGA realizó nuevamente una serie de talleres de Orientación Vocacional para sus estudiantes de 3º año. En esta oportunidad participaron diversos profesionales: kinesiólogos, periodistas deportivos y profesores de educación física. Se realizaron distintas actividades grupales, como técnicas gráficas, historias de elecciones vitales, etc.

  • Aprender a pensar como científicos

    Aprender a pensar como científicos

    Los estudiantes de 2º año de Secundaria participan de una investigación para la Universidad de Buenos Aires (UBA) que indaga sobre el pensamiento científico.

  • Guardianes de la energía

    Guardianes de la energía

    “Guardianes de la energía” fue un proyecto abordado de manera conjunta por distintas salas del Nivel Inicial para indagar sobre el uso que hacemos de la energía y el impacto que tiene sobre el ambiente. En esta oportunidad, trabajaron en equipo las salas Blanca (3 años) y Azul (5 años).

  • Técnicas y hábitos de estudio

    Técnicas y hábitos de estudio

    Los estudiantes de 1º y 2º año del Nivel Secundario participaron de los Talleres de Técnicas y Hábitos de Estudio elaborado por el equipo de Asesoras del Nivel, en los cuales trabajaron sobre la elaboración de esquemas y mapas mentales, la interpretación de consignas y los resúmenes de textos.

  • Día del Exalumno 2024

    Día del Exalumno 2024

    Los esperamos el domingo 27 de octubre a las 10:30.

  • Fortaleza y autonomía

    Fortaleza y autonomía

    Las clases de natación en Escuela Especial son un espacio para descubrir y explorar, que exigen desafíos y variadas técnicas para un aprendizaje individual y colectivo.

  • Escritura e identidad en Inicial

    Escritura e identidad en Inicial

    El Nivel Inicial debe dar oportunidades para que niñas y niños se formen como lectores y como productores de textos. En esta oportunidad se trabajó con una secuencia donde el nombre propio fue el protagonista.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >