VOLVER

¡Qué lindo es jugar!

La Escuela Especial visita museos

La importancia de las visitas escolares a los museos está considerada como un potente recurso para el aprendizaje de los estudiantes debido a su carácter didáctico. Como parte del Proyecto “Qué lindo es jugar” realizaron dos visitas. Una de ellas al Museo de la imaginación y el juego (MIJU) y otra al Museo de los Niños, ubicado en el barrio del Abasto.

Las experiencias brindadas fuera del contexto escolar abarcan diferentes aspectos para los grupos más pequeños, como participar de traslados más extensos y sociabilizar en esta primera etapa de la niñez, donde el juego es fundamental para un desarrollo saludable. Por esta razón, actualmente se propone la complementariedad de ambos contextos, con el fin de ampliar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes.

Los alumnos de los tres talleres de formación complementaria disfrutaron de juegos en cada escenario, que les brindaron el estímulo sensorial, emocional y social tan importante para las primeras edades. A través del juego, se incorporan nuevos conocimientos, además  de despertar y atraer la curiosidad.