Encuentro joven por la paz

V Foro Permanente de Ciudades por la Paz

El Colegio Ward participó del V Foro Permanente de Ciudades por la Paz, organizado por el Instituto Raspanti y la Escuela Especial Ntra. Sra. de la Esperanza, que convocó a escuelas de todo el distrito.

Nuestra delegación estuvo compuesta por niños y jóvenes de Primaria, Secundaria y Escuela Especial. El Foro fue, una vez más, espacio de intercambio con jóvenes de otras instituciones, con quienes se compartieron diversas actividades: la composición de la letra y música de una canción alusiva a la paz, grafitis con mensajes significativos, poesías, el diseño de una bandera con mensajes sobre la paz, etc.

Para concluir, se compartieron las producciones. Fue un tiempo de intercambio de experiencias, trabajo y creatividad, en la cual se dio cuenta de un profundo deseo de construir la paz con y por los otros.

Al finalizar la jornada, nuestros estudiantes se sumaron el clásico toque de la Campana de la Paz, una réplica de la original ubicada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, que porta el mensaje “Larga vida a la paz mundial absoluta”.