Situaciones en un restaurant
Actividad de dramatización en inglés del Bachillerato de Adultos
Los alumnos de 3er año del Bachillerato de Adultos (BGA) aprendieron cómo conducirse en inglés en el ámbito de una imaginaria reunión de trabajo situada en un restaurant.
La actividad constó de una dramatización propuesta por la Prof. Laura Quero, docente de Inglés Aplicado la Gestión Administrativa, dado que el restaurant, los espacios públicos de comidas, constituyen un espacio social en el cual muchos hombres y mujeres de negocios asisten para diferentes eventos empresariales.
A través del desarrollo de la unidad didáctica “Socializing: At the Restaurant” los alumnos de 3° año del BGA han tenido la posibilidad de conocer, por medio de diferentes actividades, cuál es la forma de conducirse en inglés en un espacio social como este.
Los contenidos abordados permitieron ampliar el vocabulario incorporando términos y expresiones específicas sobre cómo ordenar comida en forma amable, cómo armar un menú, etc.
Se realizaron actividades orales y escritas, y finalmente, se les propusoa los alumnos transformar el aula en un restaurant.Utilizando la lengua extranjera como herramienta de comunicación, se llevaron a la práctica diálogos que ellos mismos escribieron.Por medio de un juego de roles (roleplay) todos pudieron poner en escena actuaciones geniales y divertidas, demostrando todo lo aprendido. Gracias a esta actividad, los contenidos se fueron transformando en vivencias concretas, posibilitando así una construcción más significativa de lo abordado.
El mundo de la representación teatral permite el uso principal del diálogo, propiciando así un intercambio verbal entre los alumnos mediante una segunda lengua y creando un ambiente de estudio motivador, dinámico y creativo, donde ellos son protagonistas de la construcción del conocimiento.