Bajo el mar
Actividad de Inglés en Nivel Inicial
Las salas de 5 años del turno tarde bilingüe de Nivel Inicial han estado investigando y aprendiendo sobre el fondo del mar con el proyecto “Under the sea” (Bajo el mar). Este proyecto fue realizado de manera virtual, con actividades asincrónicas y sincrónicas que se complementaron para lograr los trabajos finales.
La clase comenzó observando un video que recrea el fondo del mar, para conocer los nombres de los animales de forma didáctica. También se los invitó a investigar sobre los animales y a registrar algunos datos sobre los mismos. A modo de experimento, realizaron una “búsqueda de animales escondidos” valiéndose de un vaso, una fuente y agua coloreada.
Por último, se les propuso crear su propio diorama utilizando una caja de zapatos como base. En una primera instancia, observaron imágenes de la vegetación y organismos que habitan en el fondo del mar como “corals” (corales) y “seaweed” (algas); luego los dibujaron.
Cuando llegó el momento de los animales; dolphin (delfín), seahorse (caballo de mar), starfish (estrella de mar), shark (tiburón), fish (pez), octopus (pulpo), whale (ballena) y jellyfish (medusa) cada uno eligió y los dibujó para luego recortarlos y colocarlos dentro de la caja, colgando con hilos o tanza. Se les propuso enviar un breve video donde cada uno mostró su maqueta enumerando los animales del mar, utilizando las estructuras del inglés There is/There are.
Los niños y niñas de las salas de cinco años mostraron entusiasmo ante el proyecto y participaron activamente de su desarrollo. Esto les permitió apropiarse del vocabulario utilizado durante el proyecto.