Kiosco saludable
Un proyecto de la Escuela Especial
El kiosco saludable de Escuela Especial tiene la finalidad de ofrecer un espacio en el cual los Jóvenes de Centro de Formación Integral (CFI) Superior, puedan desarrollar aptitudes vocacionales, habilidades y hábitos de trabajo. Esta experiencia les permitirá en un futuro desempeñarse como Operadores de Informática para Oficina y Ayudante Viverista,
En este espacio los alumnos preparan y comercializan distintos alimentos, realizan un trabajo en equipo donde tienen que desenvolverse individualmente para llevar a cabo un objetivo en común. Es una actividad laboral bien definida con tareas, materiales y herramientas que son idénticas o similares a aquellas de un empleo real o que son partes de un puesto de trabajo.
Es importante expresar que estas experiencias educativas son el pilar para el desarrollo de los aprendizajes de los alumnos con necesidades educativas especiales porque permite la experiencia, la vivencia, el error constructivo, la investigación, la acción, la cooperación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.
La Feria de Laborales funciona en el Salón Social de la Escuela Especial los días viernes de 8:00 a 10:30. El mismo es supervisado por la Docente Consejera Lic. Natalia Bruno, Prof. Laura Cañones y la Terapista Ocupacional Lic. Mabel Ferreiro.