Encuesta de Matemática
Los alumnos de Primaria responden sobre sus experiencias
En este tiempo de reajustes, novedades, nuevos métodos de enseñanza y de aprendizaje, el Nivel Primario aprovechó los recursos digitales para realizar una encuesta sobre cómo están trabajando en Matemática.
La encuesta fue diseñada por la docente del área de Matemática para sus alumnos de 6° año, con el objetivo de analizar “el sentir” y “el hacer” desde casa, como nuevo y temporario ámbito de escolarización. A su vez, se articularon contenidos de la materia al trabajar el uso de gráficos estadísticos de torta.
A los docentes les interesa conocer y escuchar a los alumnos para poder buscar cambios beneficiosos, mejorar estrategias de trabajo, y así lograr mejores resultados.
A cada una de estas preguntas fueron respondiendo con “mucho”, “poco” o “nada”. Los resultados se ven en las imágenes de arriba:
1) ¿Me siento cómodo/a trabajando a través de la plataforma teams?
2) ¿Al momento de realizar las consignas necesito ayuda de mi familia?
3) ¿Tengo un espacio de tranquilidad y concentración al momento de realizar mis tareas?
4)¿Me animo a preguntar lo que no entendí?
5) ¿Me siento escuchado/a por mis profesores cuando necesito ayuda?
6) ¿Comprendí el nuevo tema, cálculos combinados?
7) ¿Soy capaz de enviar solo/a mis actividades a través de la plataforma?
8) ¿Puedo organizar los tiempos de trabajo?
9) ¿Durante el día tengo tiempo de conectarme a la plataforma?
10) ¿Puedo estar presente en el horario en línea establecido por los profesores de Castellano?
11) ¿Tengo ganas de volver al colegio?
En esta época, más que nunca, es necesario continuar el intercambio de conocimientos. Pero, lo más importante y necesario, es reforzar los vínculos entre docentes y alumnos.