Por una cultura de paz
El Colegio Ward fue convocado a participar del 1er foro Permanente de Ciudades por la Paz
El Colegio Ward fue convocado a participar del 1er Foro Permanente de Ciudades por la Paz, organizado por el Instituto Mñor. Raspanti de Haedo y su Cátedra UNESCO “Hiroshima-Nagasaki, enseñanzas de paz para la humanidad” y certificado por la Red Mundial de Alcaldes por la Paz. La Directora General, Lic. Adriana Murriello, presentó la ponencia “Cultura de Paz, un camino a construir”.
El Foro convocó a representantes políticos, educativos y religiosos de las ciudades argentinas que forman parte de la Red Mundial de Alcaldes por la Paz, que compartieron sus experiencias y proyectos futuros referidos a la promoción de la cultura de la paz en la ciudadanía.
Alcaldes por la Paz es una organización internacional dedicad a la promoción de la paz que se estableció en 1982 por iniciativa del entonces alcalde de Hiroshima, en respuesta a la muerte de 140.000 personas debido al bombardeo atómico de la ciudad el 6 de agosto de 1942. La red busca trabajar sobre la experiencia de los bombardeos nucleares creando redes de trabajo y proyectos de concientización para la reflexión y la construcción de la cultura de la paz e todo el mundo.
En su ponencia, la Lic. Murriello destacó el la importancia que tiene en el Colegio Ward la formación para una ciudadanía democrática, respetuosa y valorativa de las diferencias, y consciente de la contribución de los alumnos y egresados en la sociedad. Tal énfasis está reflejado de forma fundacional en el lema del escudo del Colegio: “Pax Orbis”.
También destacó el trabajo realizado por el Concurso de escritura Pax Orbis, el libro editado para su aniversario y especialmente los valores cristianos y ecuménicos institucionales que fundamentan la mirada.
Del encuentro participó también el Dr. Abraham Gak, Defensor del Pueblo de Morón, quien trabajó con la Lic. Murriello en la Universidad de Buenos Aires y concurrió al Colegio Ward para presentar el "Plan Fénix" en el año 2002.