Educación Física en Escuela especial
Una mirada a las clases de E.F. y Natación
La Educación Física es una disciplina que apunta a desarrollar la formación perceptivo-motriz, es decir la percepción del esquema corporal y sus relaciones con el tiempo, el espacio, los objetos y los demás. Para estos objetivos utilizamos una gran variedad de ejercitaciones y juegos, incrementando la capacidad motora del alumno, a través de nuevas estructuras motrices y el ajuste de las ya adquiridas.
Para los alumnos de Sección I de la Escuela Especial, una de las actividades más utilizadas es la de juegos por circuitos. De esta forma le presentamos a los alumnos diferentes dificultades motrices a resolver; desde pasar por un laberinto de aros, saltar una soga, lanzar y embocar , o desplazarse picando una pelota son algunos ejemplos de situaciones problema planteadas a los chicos.
Estás actividades son de mucho agrado para los niños, afirma la Lic. Inés Brulc, Directora de Escuela Especial. Estos problemas y propuestas les dan a los alumnos un aprendizaje motriz y acrecientan sus nociones corporales, también conducen a los niños a una gran satisfacción de haber superado los diferentes desafíos.
Según el Prof. Ariel Levy, Coordinador de Educación Física, a través de estas actividades y la atención a las características individuales de los alumnos se logra un muy buen clima de trabajo y alcanzamos los objetivos propuestos.
Otra área en donde trabajamos con los niños es en Natación. Allí buscamos que, a través del placer y el disfrute por el medio acuático, los alumnos logren incorporar la ambientación y a medida que van creciendo esto les sirva para el aprendizaje de las técnicas de nado.
De ésta manera los niños vencen las dificultades que se les presentan, y como siempre atendiendo a la diversidad y a las individualidades, los alumnos avanzan en natación.