VOLVER

36º Concurso de Manchas

Abierto a la comunidad

El Colegio Ward volverá a reunir a los amantes de la pintura para el 36º Concurso de Manchas, una actividad artística muy especial que el Colegio desea compartir con toda la comunidad.

Artistas de 2 años en adelante están invitados a concurrir el sábado 1 de abril de 2017 al Colegio Ward y pintar en el campus bajo el tema “El Colegio Ward”, con técnica libre.

En esta edición contaremos con un prestigioso Jurado compuesto por la artista plástica Andrea Fasani,la Prof. Marina López (docente del Colegio Ward) y un representante de la Sociedad de Exalumnos del Colegio Ward.

Para los adultos, el 1er Premio adquisición - Colegio Ward será de $5000,- y el 2do Premio Adquisición - Soc. de Exalumnos del Colegio Ward, de $3500,- 

Además se entregarán reconocimientos para adolescentes y niños.

La fecha alternativa en caso de lluvia es el sábado 8/04/17

Bases y condiciones

Categorías:

A: (adultos desde 18 años sin límite de edad)

B: (adolescentes que cursen de 1º a 6º año del Nivel Secundario)

C: (niños que cursen de 4º a 6º año del Nivel Primario)

D: (niños que cursen de 1º a 3º año del Nivel Primario)

E: (niños que cursen salas de 4 y 5 años del Nivel Inicial)

F: (niños que cursen salas de 2 y 3 años del Nivel Inicial)

Día: sábado 1 de abril de 2017. En caso de lluvia se trasladará al sábado 8 de abril de 2017.

Horario: de 10 a 16 hs.

Inscripción: es gratuita, se realiza el mismo día del concurso de 10 a 14 hs. en las mesas que se encontrarán a ese efecto en el edificio Casa Madero del Colegio Ward.

Obras: Cada participante podrá presentar 1 (una) obra, la cual deberá estar montada sobre soporte rígido, sin marco, sin vidrio y en condiciones para ser colgada (se ruega cumplir con esto para facilitar el armado de la exposición).

Los soportes: Deberán ser rubricados antes del inicio del concurso, pudiendo ser autorizados 2 (dos) soportes por participante, en las mesas de inscripción. Los soportes tendrán una medida mínima de 30x40 cm. (categorías A y B)

Materiales:

  • Para el 36º Concurso de Manchas (categorías A y B): témperas, pastel, óleo, acrílico, etc. Sobre tela, cartón entelado, chapadur, o cualquier material rígico similar, de 30 cm. como mínimo en cualquiera de sus lados.
  • Para el “Encuentro de Expresión Plástica infantil”(categorías C, D, E y F)  los participantes deberán traer témperas, pastel, óleo, acrílico, etc., y un soporte de 44,5 x 31,5 cm. tapa de carpeta nº 6 (o cualquier material rígido similar). Los organizadores proveerán la hoja de papel necesaria.

Técnicas: Están permitidas todas las técnicas pictóricas.

Tema: “El Colegio Ward”.

Circuito de Trabajo: se podrá pintar dentro del campus del Colegio Ward

Cronograma: los trabajos serán entregados a medida que se terminen, en las mesas de acreditación ubicadas en Casa Madero.

De las obras: los artistas de las categorías A y B podrán entregar solamente una obra que hayan elegido previamente.

Jurado: se reunirá el día del concurso a partir de las 16:30 hs. y estará integrado por representantes del Departamento de Arte del Colegio Ward y artistas invitados. La decisión del jurado será inapelable.

Premios

Categoría A

1er.  Premio adquisición  Colegio Ward $ 5000,-

2do. Premio adquisición Sociedad de Ex Alumnos del Colegio Ward $ 3500,-

3 menciones de honor

Categoría B

1er.  Premio: Diploma-Plaqueta

2do. Premio: Diploma-Plaqueta

Mención de honor

Categorías C a F: se realizará una selección de los mismos para integrar la muestra del 36º Concurso de Manchas a inaugurarse el viernes 21/04/2017 a las 19 hs. También se entregará un certificado de participación en el momento y lugar a determinar por los organizadores del Encuentro

Inauguración de exposición y entrega de premios: viernes 21 de abril a las 19 hs. en el Aden Center, Colegio Ward.

Retiro de obras: se realizará sólo en los días y horarios a anunciar por los organizadores.

Gastos y responsabilidades: los organizadores no se harán cargo del deterioro, robo y/o extravío de las obras y materiales durante el evento. Trascurridos los 30 días del anuncio  de fecha de retiro de obra  la institución no se hará responsable por las mismas.

Bases y condiciones: el solo hecho de participar en este evento, implica el conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones dejándose constancia que todo aquello que no esté previsto en las mismas, será resuelto por los organizadores en forma irrecurrible.

De los participantes: puede participar todo aquel que se inscriba.