De autopistas, lluvia y siluetas
Actividades de Nivel Inicial
Compartimos algunas actividades de las salas del Nivel Inicial.
La autopista
Los niños desde que nacen forman parte del ambiente social y natural y, a partir de sus experiencias en él, van construyendo un conjunto de conocimientos.
Nos encontramos con niños cada vez más curiosos y mejores observadores que a través del juego pueden enriquecer, ampliar y organizar sus conocimientos desde problemáticas concretas de la realidad.
La autopista forma parte de esa realidad y en este juego que disfrutaron en nuestro parque, los niños de las salas de 3 tuvieron la oportunidad de complejizar la mirada sobre este contexto cotidiano, aprender que personas trabajan allí, por qué se cobra peaje, etc.
Las familias desde su casa colaboraron en la confección de vistosos vehículos que enriquecieron la jornada.
¡Que llueva! ¡Qué llueva!
Las salas de cuatro años han trabajado con la vestimenta y sus usos según diferentes ocasiones. En la Sala Verde, los niños investigaron sobre la ropa impermeable: ¿Cómo nos vestimos cuando llueve? ¿Con qué tela se hace la ropa de lluvia? ¿Por qué?
Para seguir aprendiendo recrearon un día de lluvia en el Jardín. Y a pesar que la gotitas nos estuvieron presentes, con la imaginación este grupo recorrió el parque saltando charquitos y cubriéndose con una divertida lluvia de hojas secas.
Siluetas divertidas
Los niños de las salas de 5 años participaron de distintas actividades y entre ellas conocieron la obra de Keith Allen Haring, uno de los más importantes pintores de grafitti de los años ‘80.
Una mañana el hall del edificio Bauman fue invadido por siluetas de cartón que realizaron los propios niños. Así, arte y movimiento se juntaron permitiendo, a través de la exploración, la construcción de la imagen que el niño/a tiene de sí mismo.