La playa
Un espacio para desarrollar la grupalidad











El período de inicio de clases es una etapa fundamental para la creación de la grupalidad. Y los juegos son una muy buena forma de trabajar la creación de vínculos sociales.
Uno de esos ellos es "La playa", un juego dramático que favorece el pensamiento simbólico, la imaginación y el descubrimiento.
Así, “La playa”, como juego dramático, proporciona a los más pequeños un entorno rico en estímulos para promover la exploración, la creatividad y el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales, emocionales y físicas.
Además, permite articular diferentes lenguajes artísticos, como el visual, a través del conocimiento de las obras de Joaquín Sorolla; o la literatura, explorando diversos textos, como "Monigote en la arena" de Laura Devetach y la novela Días de Playa de Margarita Mainé.