¿Sabían que…en 1984, hace 40 años, se creó la Escuela Especial?

Aniversario 40°

El Colegio Ward, sensible a las necesidades de la comunidad, creó en 1984 la Escuela Especial. Comenzó a funcionar como tal gracias al trabajo realizado para su autorización oficial, que la reconoció como una “Escuela Especial para niños con disminución en las funciones básicas del aprendizaje” (Res. 4689/84). Su primera directora fue la docente Leonor Fernández de Agramunt.

El antecedente más importante fue el Taller de Educación para la Convivencia, creado en 1974, que reunió a niños con dificultades de aprendizaje. Cuenta la historia que el Doctor Florencio Escardó recomendó a las autoridades a la Psicopedagoga Lic. Lilia Rosso de Alliani para que diera atención a algunos niños y niñas. A partir del año 1976, el taller incrementó su inscripción de 3 a 36 alumnos.

Hoy en día, los estudiantes de nuestra Escuela Especial comparten actividades y diversos espacios en los niveles educativos comunes, propiciando así una integración natural y dinámica.

Es nuestra misión orientar y guiar a nuestros niños, niñas y jóvenes para su crecimiento personal y social, en un ámbito educativo de contención y respeto.

¡Feliz aniversario querida Escuela Especial!