Conocer el cuerpo humano

Actividad de 2º Primaria

En la primera parte del año, los alumnos de 2º A, B y C aprendieron acerca de los diferentes sistemas del cuerpo humano.

Con la guía de sus docentes, cada uno de los chicos construyó un esqueleto con fideos y anotó el nombre de algunos de los huesos que forman parte del sistema óseo.

Por otro lado, cada curso construyó -de manera colectiva- otro esqueleto más grande confeccionado con material descartable.

Se trabajó también el efecto que tiene la alimentación saludable en el cuerpo humano. Para esto, realizaron una experiencia utilizando lugol (una solución de yodo), que permite observar la cantidad de almidón que contienen los alimentos. Los alumnos aprendieron que ese almidón, dentro del cuerpo, se transforma en azúcar y aporta mucha energía y vitaminas.

Todos participaron con entusiasmo y alegría de las diferentes actividades y experiencias. En la segunda pare del año profundizarán su conocimiento sobre el cuerpo humano.