Aprender a convivir

Taller del BGA sobre los acuerdos institucionales de convivencia

El Bachillerato para Adultos (BGA) trabaja con sus estudiantes sobre la importancia de conocer y respetar los Acuerdos Institucionales de Convivencia (AIC). La necesidad de realizar este taller surgió por el análisis de lo trabajado con los estudiantes en la jornada de Educación Sexual Integral (ESI) del BGA.

El taller se realizó en dos jornadas en las cuales se trabajaron, en forma grupal, cada uno de los puntos de los AIC. En la primera jornada, cada grupo extrajo las ideas principales de cada parte y luego las compartieron mediante afiches con cuadros y mapas conceptuales.

En el segundo encuentro, se realizó una puesta en común en la cual cada grupo expuso en forma oral lo elaborado en la primera parte.

Este taller ayudó a comprender la importancia de los AIC, al brindar ejemplos concretos de cómo se puede construir, entre todos, una mejor convivencia en el colegio.

Los encuentros estuvieron coordinados por el profesor de Educación Cristiana y la Psicopedagoga del BGA.