Hoy nos levantamos y salimos de vuelta con nuestras anfitrionas, en mi caso con Yukiko, y en el caso de Agostina con Riko.
Una vez que llegamos a la escuela, fuimos cada una a compartir la clase de las chicas, que fue una hora de estudio. Me llamó la atención el hecho de que, a pesar de no haber un profesor en el aula, los alumnos se encuentran todos en sus respectivos asientos estudiando y no caminando por cualquier lado o hablando con sus amigos o usando el celular.
Luego de eso, nos encontramos todos los estudiantes visitantes y nos dividieron por delegaciones, ya que teníamos que ir a dos aulas a hacer una presentación cultural de nuestro país, junto con nuestra profesora a cargo, Raquel. Primero fuimos a la clase de Yukiko, en donde nos presentamos (medio en Japonés y en Inglés), jugamos 2 juegos: el primero consistía en armar una ronda empezando por el mes en el que cumplíamos… pero sin hablar, ¡¡solo con señas!!! En mi caso y en el de Agos, nos equivocamos (jaja :), ¡pero Raquel lo hizo perfecto! El otro juego era un quiz en donde había 25 preguntas a responder, tanto de Japón como de Argentina. Fue muy divertido porque tenías que entrar a una página con tu celular y mirabas una pantalla donde te indicaba cuáles eran las opciones, y vos decidías y la tocabas en tu celular. En primer lugar ganó Yugo y en segundo lugar…¡¡¡yo!!! ¡Ja-ja! Fue muy divertido.
Luego Raquel hizo una presentación muy interesante sobre Argentina junto con un power point en donde había muchas imágenes e información de Argentina y Buenos Aires. En la otra clase, la cual era de los del íltimo año, hicimos origami y Raquel presentó de vuelta el power point.
Una vez que terminamos, nos fuimos todos a un lugar donde se comen fideos, en donde hicimos la competencia de quien come más fideos. Lo llaman wankosoba noodles competition. Las personas de Senegal rompieron el récord comiendo 200 y 202 cazuelitas de fideos, ¡¡¡un montón de fideos!!!
Después nos dividieron en dos grupos. El nuestro fue al diario de Iwate: Iwate Publisher News Daily. Nos dieron una charla sobre la publicación del tsunami que arrasó con Iwate hace 5 años atrás. Fue muy interesante la charla y además surgieron muchas preguntas por parte de las delegaciones.
Una vez que la charla terminó, nos volvimos al Colegio y ahí esperamos a que los chicos que nos hospedan terminaran sus clases. Mientras esperábamos, a los chicos de Senegal, Nueva Zelanda, Australia y Francia se les ocurrió poner música en un parlante y todos nosotros, incluídos los chicos de Chuo ¡nos pusimos a bailar la macarena! Después bailamos distintos tipos de música, y por último los chicos de Nueva Zelanda nos enseñaron el haka haka.
Fue una muy linda experiencia ver cómo distintas culturas se juntaron y aprendieron de cada una de ellas. Los de chuo filmaban y también bailaban, ¡¡¡fue muy gracioso y muy lindo!!! Terminamos el día de esa manera y nos volvimos a casa. ¡¡¡Esperamos más días de diversión y aprendizaje de culturas!!!