Después de pasar la primera noche con nuestras respectivas Host Families (familias anfitrionas), fuimos al Colegio.
Allí nos llevaron a un aula donde compartimos una clase con los alumnos de CHUO. Luego fuimos dirigidos a un salón para ensayar la entrada a la ceremonia de bienvenida. Cuando eso estuvo organizado, nos dirigimos por delegaciones al gimnasio, donde habían preparado para nosotras unas sillas frente a todos los alumnos.
La ceremonia fue muy linda. Dieron un discurso en Inglés y en Japonés. Hubo una muestra de lucha, y finalmente a un integrante de cada delegación se le pidió que hiciese un avión de papel, se subiera a un balcón del gimnasio y lo lanzara desde allí.
Luego de esto, las delegaciones tuvimos que sacarnos una foto individual para la revista del Foro y tuvimos una clase sobre cultura japonesa, donde aprendimos algunos de los protocolos a seguir y cómo presentarnos a nosotros mismos en Japonés.
Finalmente fuimos en micro a un templo, donde se realizó la ceremonia del té. Esta ceremonia es muy tradicional en la cultura japonesa, y usualmente es enseñada a los alumnos en la Primaria. La ceremonia fue muy bonita, tuvimos que ponernos una yukata (vestimenta típica para la ceremonia) y nos dieron de tomar el té. El té tenía un gusto muy amargo pero, personalmente, no me disgustó como a otros.
¡Mañana volveremos al Colegio a la espera de mas sorpresas! 🙂