Visita al Museo del Colegio Ward

Estudiantes de profesorado visitaron la muestra “Escenarios de la vida escolar”

Los estudiantes de la cátedra de Didáctica General de 1er año del Profesorado de Inglés visitaron la muestra “Escenarios de la vida escolar” del Museo del Centenario, museo histórico del Colegio Ward.

La visita fue de valor para aprender sobre la conformación del sistema educativo argentino y el debate sobre los métodos de enseñanza en los inicios del sistema. Durante la visita surgieron también preguntas específicas sobre el origen del Colegio Ward.

La muestra exhibe diversos aspectos históricos, culturales y pedagógicos que han moldeado la trayectoria del Colegio Ward desde su fundación. Se pudieron explorar documentos históricos, fotografías antiguas, objetos emblemáticos y testimonios de exalumnos y exdocentes registrados en soporte sonoro, escrito o filmaciones antiguas.

Cada visita a la muestra es una inmersión en la historia viva del Colegio, que permite conectar con los valores fundamentales que guían la enseñanza y el aprendizaje en el Ward, así como entender la evolución de las prácticas educativas a lo largo de los años.

Los estudiantes miraron con sorpresa y entusiasmo cada uno de los objetos y documentos de la muestra¡Siempre es una alegría compartir la historia wardense con la comunidad!