Retratos naturalistas y geométricos
Clases de Arte del Nivel Secundario
![](https://ward.edu.ar/images/default/galerias/noticias/bcbd1250-e8dd-4538-8cb9-a3867113f830.jpg)
![](https://ward.edu.ar/images/default/galerias/noticias/a5d410fb-4213-4690-8b67-fd697d677a03.jpg)
![](https://ward.edu.ar/images/default/galerias/noticias/152f7848-a9db-4bc9-b7b3-0e3334883074.jpg)
![](https://ward.edu.ar/images/default/galerias/noticias/48f26f39-3599-4ace-8e08-2573a70b208a.jpg)
![](https://ward.edu.ar/images/default/galerias/noticias/10c4ca9f-1145-4138-b6f5-467872911375.jpg)
![](https://ward.edu.ar/images/default/galerias/noticias/63440cdd-a756-4de7-8b27-c87f544f7c21.jpg)
![](https://ward.edu.ar/images/default/galerias/noticias/b8ee47e0-a6d7-4835-97de-4068a36a615b.jpg)
![](https://ward.edu.ar/images/default/galerias/noticias/ab1aebcb-0b4e-4224-b6a9-49a65fb8617e.jpg)
![](https://ward.edu.ar/images/default/galerias/noticias/d7f9c8c9-ccd8-45e1-b783-fe00b48b3261.jpg)
![](https://ward.edu.ar/images/default/galerias/noticias/whatsapp_image_2020-05-05_at_18.37.21.jpeg)
Los alumnos de primer año de Secundaria realizaron retratos en sus clases de Arte. La propuesta de la docente fue emplear primero un estilo naturalista y luego hacer una nueva versión, pero en estilo geométrico. “Pensamos firmemente que nuestra tarea es tan genuina y auténtica que está encontrando otros puentes que transitar, puentes donde el Arte es una actividad muy gratificante y ayuda a expresar sentimientos”.
Así lo cuenta la Prof. Liliana Orsoletti, Coordinadora de Arte:
“Quisimos ver cómo se podían expresar plásticamente los alumnos en esta situación de cuarentena. La consigna fue que, en un primer momento, se retrataran espontáneamente, y luego, hicieran el ejercicio de “geometrizar” lo dibujado. Con estos trabajos, naturalistas y geométricos, en cierta forma representamos los dos momentos que estamos viviendo, lo que percibimos a nuestro alrededor y lo que percibimos a través de los medios digitales que usamos para comunicarnos.
Nos adaptamos a esta nueva forma de comunicarnos, de estar presentes, de hacer sentir nuestra calidez, nuestro amor por la tarea docente y por ellos. Los resultados sorprenden y alegran nuestro quehacer cotidiano. Pensamos firmemente que nuestra tarea es tan genuina y auténtica que está encontrando otros puentes que transitar, puentes donde el Arte es una actividad muy gratificante y ayuda a expresar sentimientos.
Seguiremos transitando este tiempo educando, expresando, sintiendo nuestra vocación docente y, lo más importante, ayudando a nuestros alumnos a transitarlo también.
Estas no son las clases como las conocíamos… Todos queremos volver al Colegio, pero estamos más juntos que nunca”.