Visita al Instituto Romero Brest

Profundizar el conocimiento sobre la Educación Física en Argentina

Un grupo de estudiantes de 1er año de Nivel Superior, junto a sus docentes de Historia, visitaron el Instituto Romero Brest en una salida educativa. Este instituto fue el primero de formación docente en educación física del país. El propósito de la visita fue profundizar en el conocimiento sobre los orígenes y la evolución de la educación física en Argentina, tema fundamental en el currículo académico.

Durante la visita guiada, los estudiantes fueron recibidos por docentes y autoridades del instituto y del Museo Histórico Romero Brest, quienes compartieron su experiencia sobre cómo se gestó la educación física en nuestro país a lo largo del siglo XX. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar exposiciones y documentos históricos que detallan la influencia de figuras clave, como Enrique Romero Brest, en el desarrollo de esta disciplina educativa.

Además de las actividades en el museo, los estudiantes realizaron una actividad en grupos analizando los libros de Romero Brest sobre temáticas referidas a niñez, género, salud y educación física. Esta dinámica les permitió reflexionar sobre la importancia de la educación física en la formación integral de los individuos y su relevancia en el contexto social y cultural argentino.

La excursión no solo enriqueció el conocimiento académico de los estudiantes, sino que también fomentó un intercambio cultural significativo entre las instituciones educativas, promoviendo el aprendizaje colaborativo y el respeto por la historia y la diversidad cultural.