Caminatas saludables

Educación Física en Escuela Especial

El programa de Caminatas saludables de la Escuela Especial consiste en una caminata de 2 km. que se hace en tres tramos con dos pausas, es guiada por profesores de Educación Física y tiene como objetivo la implementación de actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los alumnos.

La actividad se realiza en forma mensual. Primero realizan una entrada en calor en el Colegio, luego comienzan la caminata con alumnos del 2º ciclo. Luego realizan una segunda caminata con alumnos del 1er ciclo, dentro del campus. Durante los recorridos, los profesores tienen en cuenta los condicionamientos motrices individuales.

El cierre se realiza con un desayuno saludable y un momento para charlar sobre la actividad realizada y cómo incorporar hábitos que vayan en pro de una vida más saludable.