Sistemas materiales
Trabajo de 6º Primaria en el laboratorio de ciencias naturales











Los laboratorios de Ciencias Naturales son siempre oportunidad para el aprendizaje y el asombro. Esta vez, los chicos y chicas de 6to. fueron a estudiar los sistemas materiales. Aprendieron que un sistema material es una porción de la materia confinada en una porción de espacio y tiempo que se ha seleccionado para su estudio.
En la experiencia, los alumnos Identificaron sustancias puras y mezclas, diferenciaron fases y componentes, clasificaron mezclas según su estado de agregación y su aspecto (fases). También prepararon, identificaron y clasificaron las mezclas.
Luego llegó el desafío de separar componentes! Estudiaron métodos de separación y fraccionamiento de mezclas. Conocieron la estructura y el funcionamiento del destilador y la ampolla de decantación.
A partir de las características de cada mezcla, debatieron acerca del método más apropiado para separar sus componentes y pusieron en práctica sus conocimientos. Las experiencias en el laboratorio siempre sorprenden y despiertan la curiosidad para aprender más.