NetWard

La Revista del Colegio Ward

NetWard nació en el 2002, cuando nuestro país atravesaba tiempos muy difíciles. Decíamos entonces que nacía en la convicción de que "nuestra misión como educadores, y como escuela cristiana, es la de apostar fuertemente a la esperanza; es la de crear y viabilizar horizontes de posibilidad; es la de construir puentes y levantar barreras." Leer más...

Miradas de Independencia
Miradas de Independencia
Última Edición

Miradas de Independencia

Editorial

Vivir el Bicentenario de la Independencia de nuestro país fue un fuerte motivador para que a lo largo de 2016 trabajáramos con nuestros equipos y estudiantes acerca de ello. Sentimos que era una oportunidad para no sólo profundizar en las vicisitudes de las luchas por la independencia en nuestras tierras, sino también para ir más al fondo de este concepto y lo que entendemos habitualmente por él.

Así, nos encontramos con que muchas veces se homologan libertad e independencia, cuando en realidad, la primera es condición para la segunda. Advertimos cuántas veces estos conceptos aparecen confundidos incluso en las efemérides patrias de referencia (25 de mayo, 9 de julio). Tomamos conciencia de la enorme red de conceptos con los que se vincula este ideal. Y enseguida aparecieron algunos cuestionamientos y preguntas: independientes, ¿de qué?, ¿para qué?; ¿es siempre positiva la independencia?, ¿cuáles son sus costos?; ¿qué pasa con las dependencias? ¿Y si pensamos en la interdependencia?

Para descargar la entrega Nº 12 de NetWard haga clic aquí.