Día de la Tradición en Escuela Especial

Los alumnos elaboraron una merienda tradicional argentina

Los alumnos del Ciclo de Formación Integral (CFI) Apoyo Pedagógico y Pretaller de Economía Doméstica, de la Escuela Especial, se unieron para celebrar el Día de la Tradición Argentina con una merienda tradicional elaborada por ellos mismos.

Las docentes Gabriela Villalba y Ma. Belén Eusebio trabajaron con sus estudiantes todo lo referido a la fecha y finalizaron con una merienda tradicional argentina, que contó con productos elaborados en la cocina del Pretaller de Economía Doméstica.

Desde la Escuela Especial cuentan parte de todo lo aprendido en este día:

“Cada 10 de noviembre, se celebra el Día de la Tradición en homenaje al escritor y político José Hernández. Esta fecha se estableció en 1975 a través de la Ley Nacional N°21.154, y fue elegida por su nacimiento en el año 1834.

José Hernández supo inmortalizar la vida del gaucho, sus costumbres, lenguaje y experiencias en el libro, "El Gaucho Martín Fierro", una de las obras más valiosas de la literatura argentina, y la que lo convirtió en la figura más importante de la cultura nacional argentina.

La palabra tradición proviene del latín "traditio", un derivado del verbo "tradere" que significa: transmitir. Es el legado que le deja una generación a otra, de un conjunto de costumbres que las representa.

La tradición de una nación suele incluir su cultura popular, el gran acervo de música, comidas, juegos, actividades y muchas otras costumbres de cada región del país. En nuestro caso, la Argentina contiene en sí un amplio abanico de costumbres relacionadas con la vida de campo: el mate, el asado, la música folclórica, la domesticación de caballos, la artesanía a base de plata y metales, el trabajo agrícola, la pintura costumbrista, etc., forman parte de lo que nos identifica como nación frente al resto del mundo”.