Remakes de pinturas famosas

Actividad de Inglés del Nivel Primario

Los alumnos de 4º Primaria y sus familias participaron de una propuesta creativa de la clase de inglés para afianzar contenidos gramaticales de forma lúdica y divertida.

La primera parte de la propuesta fue en clase. Los alumnos y alumnas tuvieron que expresarse en inglés, en forma oral y escrita, para describir fotos de obras de arte utilizando el presente continuo, una forma verbal del inglés muy utilizada para expresar acciones que se están produciendo en el momento. Algunos de los artistas elegidos para la clase fueron Paul Cézanne, Frida Kahlo, Edvard Munch, Pablo Picasso y Jacob Conelisz, entre otros.

Luego, las docentes propusieron que todos, en sus casas y con la ayuda de sus familias, reprodujeran -como modelo vivo- una de las obras analizadas en clase. Luego debían sacarse una foto para compartir con otros la producción. Podían utilizar todos los elementos que dispusieran en sus casas, de forma creativa. Se utilizó la aplicación Teams, entorno de colaboración virtual, para el envío de los trabajos y la comunicación con las familias.

De vuelta en clase, los chicos compartieron sus remakes con sus compañeros y describieron lo visto en las fotografías para seguir trabando el tema gramatical de presente continuo. ¡Todos estaban muy orgullosos de sus obras!

Aquí algunos ejemplos de las descripciones de los alumnos:
Federico is shouting.
Pilar and her brother aren’t dancing.
Pilar is playing football with her brother.
Lupe is knitting.

El proyecto generó mucho entusiasmo entre las familias. Finalmente, los alumnos y alumnas realizaron una votación secreta para elegir a la mejor remake.