Día de la Educación Especial

Tener derecho a ser diferentes

El 9 de agosto recordamos el Día de la Educación Especial en Argentina. En las últimas décadas, el sistema educativo argentino ha realizado significativos avances en las normativas que amplían, profundizan y consolidan los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. Estos avances guían las políticas públicas con el fin de promover la igualdad, la inclusión y el logro educativo de todos los estudiantes.

La modalidad de Educación Especial, sus equipos directivos y docentes, han desarrollado un rol histórico en los procesos de enseñanza para guiar aprendizajes significativos en estudiantes con discapacidad. Es de destacar la labor y compromiso de cada uno de estos actores, los cuales proporcionan, desde su especificidad en el quehacer cotidiano, la eliminación de las barreras para el aprendizaje y así posibilitar contextos educativos cada vez más inclusivos.

El Colegio Ward, sensible a las necesidades de la comunidad, creó en 1974 el “Taller para la Convivencia”, que luego se convirtió en la Escuela Especial. Sus alumnos comparten actividades y diversos espacios con la escuela común, propiciando así una integración natural y dinámica. Es nuestra misión orientar y guiar a nuestros alumnos para su crecimiento personal y social, en un ámbito educativo, de contención y respeto.

Celebramos el trabajo y compromiso de todos los que conforman la Educación Especial y en particular del equipo de la Escuela Especial del Colegio Ward.