Nuestro cuerpo y nuestras emociones

Actividad de 1º Primaria

Los alumnos y alumnas de 1er año del Nivel Primario aprendieron acerca del cuidado físico y emocional del cuerpo humano y la importancia de reconocer el derecho a respetar y a hacer respetar ese cuidado.

El trabajo lo hicieron mediante una serie de actividades. Comenzaron identificando los huesos, órganos y sus funciones. Conversaron sobre qué es la salud y la enfermedad, la importancia y los beneficios de las vacunas, cuáles son los alimentos saludables y no saludables y cómo impactan en el cuerpo su consumo.

Luego, se trabajarondistintos temas relacionados con el ejercicio del derecho al respeto del cuerpo, a la intimidad propia y la de los otros. También aprendieron canciones y charlaron sobre las letras, para juntos descubrir e identificar diferentes emociones.

Para finalizar el proyecto, armaron figuras de esqueletos con material reciclable, que se encuentran exhibidas en el edificio Oldham.