VOLVER

Los sueños y el propósito

Educación Cristiana en BGA

Los estudiantes de todos los años del BGA analizaron y compartieron la lectura del Libro “El Hombre en busca de sentido”, de Viktor Frankl y la articularon con el libro bíblico de Eclesiastés.

La actividad la realizaron a lo largo de distintas clases de Educación Cristiana, junto al Prof. Leandro Lentini, que realizaron a través de la aplicación Teams, de la plataforma virtual del Colegio Ward.  

En el libro de Eclesiastés se encuentran diversas disertaciones sobre lo efímero de la vida y la importancia de vivir con propósito. Los alumnos y alumnas pensaron y reflexionaron sobre los sueños y él propósito de la vida y los diferentes caminos a transitar. La pregunta que los guio en este trabajo fue ¿Cuál crees que es tu propósito en esta vida? 

Estas fueron algunas de las reflexiones del alumnado: 

“Vivir, ser feliz y ayudar a las personas” 

“Hoy por hoy creo que el sentido de MI vida es seguir dedicándome a lo que quiero, que es llegar a ser futbolista profesional” 

“Ser Libres” 

“Disfrutar la vida y aportar algo bueno al mundo” 

“Hacer cosas buenas, porque de lo que das…recibís 

“Tener y dar amor” 

“Yo creo que el propósito en mi vida son los animales cuidarlos, quererlos…” 


El Prof. Lentini destacó una cita de Viktor Frankl, autor del libro: “No importa que no esperemos nada de la vida, sino si la vida espera algo de nosotros”.