Estudiantes de BGA redactan noticias

Actividad conjunta de Lengua e Informática

Por segundo año consecutivo, las profesoras de Informática y Lengua y Literatura del 2do año BGA, Georgina Cozzi y Cinthia Clotet, propusieron a sus estudiantes trabajar virtualmente en colaboración interdisciplinaria, en el marco de contenidos transversales: la redacción y el procesador de textos Word incluido en el paquete Office.

La propuesta surgió con fuerza durante los inicios de la cuarentena que se decretó el año pasado con motivo de la pandemia provocada a nivel global por la COVID-19. Pero continúa con entusiasmo este año.

Las escuelas, los docentes y los estudiantes tuvieron que adaptar sus prácticas escolares a un contexto totalmente virtual. En pos de aprovechar la situación en clave de oportunidad, se solicitó a los estudiantes la tarea de elaboración de una noticia, cuyos elementos constitutivos del tipo de texto pudieran recrearse con la utilización del procesador de texto mencionado. Se tuvo en cuenta que el grupo iban a tener que aprender en entornos virtuales, con dispositivos lo permitieran.

Ambas profesoras orientaron y alentaron el trabajo desde sus espacios. El trabajo interdisciplinario no se agotó con la elaboración de una noticia, sino que continúa actualmente con otras actividades, tales como la presentación de un cuento de Cortázar mediante Power Point, trabajo cuyos objetivos están siendo postulados en estos días de mayo.

Las docentes se han propuesto pensar en cómo promover aprendizajes que no solo tengan en cuenta el contenido establecido por el proyecto curricular de cada asignatura, sino que, además, preparen al estudiantado para autogestionarse y tomar decisiones en escenarios futuros inciertos.